Cuando Se Estrena Disney Plus en Latinoamerica

  • Disney + estrenará Los Eternos (Eternals) en la plataforma digital el próximo 12 de enero de 2022. Ha seguido el modelo de Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos: se estrenó exclusivamente en cines y llega a Disney + dos meses después. Se habló de que se podría adelantar de cara a las Navidades, pero eso le habría hecho perder la taquilla residual de las fiestas en Estados Unidos. Eternals ha conseguido recaudar 161,7 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, el segundo mejor registro en un estreno internacional de la pandemia, aunque en Estados Unidos haya quedado, con 71 millones, por debajo de Shang-Chi y Viuda Negra.
  • Disney + estrenó el 12 de noviembre gratis Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos, dos meses después de su estreno en cines. Puedes ver gratis la película con tu suscripción a Disney +. La película ha recaudado 427 millones de dólares en taquilla
  • ¿Por qué Marvel permitió la filtración del argumento de Shang-Chi?
  • ¿En qué orden ver las películas de Marvel?
  • ¿Cuáles son los planes de Marvel para 2021?

    Aunque Viuda Negra se estrenó simultáneamente en cines y Disney + (en formato de acceso premium, previo pago adicional), la siguiente película de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos, se estrenó el 3 de septiembre exclusivamente en cines. Según el plan previsto iba a estar en las salas únicamente durante 45 días antes de dar el salto a la plataforma de streaming. La decisión de estrenar la película exclusivamente en los cines y no continuar con el mismo modelo de distribución que la película de Scarlett Johansson (que tuvo que esperar más de un año para estrenarse, guardada en un cajón) se explica, según anunció el CEO de Disney Bob Chapek, debido a "los signos recientes de confianza del consumidor para ir a las salas de cine". Después de esos 45 días estaría disponible en Disney + con el modelo de pago. Chapek estaba convencido de que los fans más acérrimos de este universo irían en masa a los cines y de que los que son capaces de esperar a su re-estreno en Disney + no iban a tener inconveniente en aguantar seis semanas. Y no estaba equivocado. La película lleva recaudados más de 370 millones de dólares. Al final, en lugar de 45 días, Disney optó por aplazar el estreno de Marvel en la plataforma de streaming al 12 de noviembre, 69 días después para hacerlo coincidir con el segundo aniversario de la plataforma y su presentación de nuevos contenidos. Ya puedes ver gratis en Disney + Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos con tu suscripción. Disney + no ha seguido el modelo de Premium Access de Viuda Negra.

    gemma chen es sersi en la película de marvel que llegará a disney eternals los eternos

    Disney

    La pregunta obvia era qué iba a pasar ahora con Los Eternos (Eternals), que se estrenó el pasado 5 de noviembre. Y la respuesta es que Disney anunció que Los Eternos, y el resto de películas de Marvel, se estrenarían exclusivamente en cines y no habría ventana ni de 45 días, ni de 60 días. Su llegada a las plataformas digitales seguirá su curso habitual. Al final Marvel y Disney han anunciado que Eternals (Los Eternos) se estrena en Disney + el próximo 12 de enero de 2022. Disney ha analizado la evolución de la taquilla y el resultado del estreno de Shang-Chi en Disney +. Shang-Chi tardó únicamente dos meses en llegar a la plataforma digital. Eternals sigue el mismo modelo de estreno a 60 días. La taquilla, bastante similar a la de Shang-Chi, siempre ha apuntado en esta dirección. La campaña navideña estaba lo suficientemente lejos como para que Disney confiara en que Eternals remontara en taquilla antes y durante las fiestas.

    Esta respuesta tiene que ver con las taquillas de Viuda Negra y de Shang-Chi, obviamente. Disney ha llevado a cabo experimentos, tratando de llegar a todos los canales y tener a todas las partes interesadas contentas. La mejor prueba de que no sabían cuál era la mejor opción es que la película de Disney Jungle Cruise, que no tiene absolutamente nada que ver con el MCU, que se supone que tiene todos los ingredientes de un blockbuster veraniego capaz de atraer poderosamente la atención de los consumidores que, en principio, están regresando a los cines, también se estrenó simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming Disney + con el mismo modelo que Viuda Negra. Esto quiere decir que el modelo que se ha seguido con las películas Mulan, Raya y Viuda Negra no ha debido de ir tan mal en el marco de la actual situación social y económica, aunque no han trascendido los ingresos que han obtenido estas películas en la plataforma de streaming. Pero el hecho de que se vuelva al modelo tradicional después del buen comportamiento en taquilla de Shang-Chi es que los ingresos en la plataforma digital en forma de Acceso Premium todavía dejan que desear. Si a eso se suma que, al menos de momento, parte del público está volviendo a las salas de cines, está claro que no vamos a ver de nuevo el modelo híbrido.

    Disney ha probado tres modelos para estrenar sus películas. Por un lado, el estreno simultáneo de Viuda Negra, la opción de estrenar únicamente a través de su plataforma digital, como ocurrió con Hamilton y Soul el año pasado, y como ocurrió también este pasado verano con Luca de Pixar, y la ventana teatral exclusiva de 45-60 días. Y la pregunta en cada caso fue: ¿a cuántos espectadores renuncian si se limitan a la plataforma digital? Dicho de otro modo: ¿es rentable únicamente el estreno digital para esa película en concreto? En el caso de Viuda Negra, que se estrenó todavía en pleno proceso de vacunación en prácticamente todos los países, estaba claro que no se podían arriesgar exclusivamente con una exhibición teatral. No solo en el mercado interno estadounidense, sino también en el externo. En los cinco meses que separan a Viuda Negra de Los Eternos lo lógico era pensar que se produciría un cambio en el comportamiento de los espectadores, como sí ha sido.

    ¿Por qué sí se estrenó Disney 'Viuda Negra' en su plataforma de streaming?

    Fue una forma de tantear el mercado. Una cosa son las películas infantiles y otra, diferente, una película dirigida a un público más crecidito. Cuando hablamos de la plataforma de streaming Disney + debemos tener presente que estamos hablando de más de 55 millones de suscriptores en todo el mundo, la cifra que la compañía esperaba para 2024 y que le llegó en 2020, verbigracia (o no) de la pandemia (y que todavía está lejos de los 200 millones de espectadores que pone delante de las pantallas Netflix). Y 30 dólares por 54,5 son 1.600 millones de dólares. Lo que estaba claro es que de estrenarse, no se iba a estrenar gratis, como se rumoreó (sin fundamento) en foros. Puede que leyeras que durante la pandemia en China se estrenaron gratuitamente con éxito dos películas que entran dentro de la categoría de blockbusters: Enter the fat dragon y Lost in Russia. Pero la forma en que se estrenaron, el panorama del streaming en el mercado chino y la proyección de esas películas y de un blockbuster de Marvel no tienen absolutamente nada que ver. Eso por no hablar que se produjo al principio de la pandemia, cuando sencillamente ya no había salas de cines. Como tampoco tiene nada que ver que productoras como Universal o Warner hayan decidido adelantar los estrenos digitales de películas que ya han estrenado en cine (la clave está en "ya se han estrenado en cines").

    Huanxi Media decidió que su comedia Lost in Russia, cuyo estreno en cines estaba previsto en China para el 25 de enero de 2020, justo el primer día del Año Nuevo chino, estaría disponible de forma gratuita online. Y estamos hablando de un señor blockbuster y de la tercera entrega de una franquicia cuyas dos primeras entregas han recaudado en China 473 millones de dólares. Y ahora viene la trampa. No es que Huanxi decidiera renunciar a ingresar dinero por la película, sino que la empresa ByteDance, la tecnológica detrás de TikTok, pagó 90 millones de dólares por los derechos digitales de la película para emitirla a través de sus canales y compartir los derechos generados por publicidad. En solo tres días, la película se vio 600 millones de veces. Tal cual lo lees.

    Y ahora es cuando dices: ¿y las salas de cine? Pues se enfadaron, obviamente. Huanxi dijo que era una medida excepcional en un momento excepcional (esa es la clave), además de una forma de explorar nuevas fórmulas de estrenar sus contenidos, pero, vamos, que no renunciaba a estrenar en cines. Las acciones de Huanxi aumentaron su valor en Bolsa. Los productores de Enter the Fat Dragon decidieron poner la película en Tencent de pago. La historia no fue la misma. Como tampoco son los mismos los presupuestos de estas producciones y los de una película de Marvel.

    No ha trascendido el presupuesto de Viuda Negra, pero ha debido rondar los 150 millones de dólares, como muchas otras producciones de Marvel. Nada que ver con los 32 millones de Lost in Russia (de los que la mitad fueron para la estrella de la película). Asegurar 90 millones de ingresos para una producción de 32 millones es un buen negocio, eso está claro. Pero renunciar a 1.000 millones de dólares es otra historia. Así que no tiene sentido que Disney lo ofrezca gratis en su plataforma de streaming Disney+. ¿Pagando 30 dólares (unos 25 euros)? Eso ya es otra historia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Cuando Se Estrena Disney Plus en Latinoamerica

    Source: https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a36541584/shang-chi-los-eternos-estreno-disney/

    0 Response to "Cuando Se Estrena Disney Plus en Latinoamerica"

    Publicar un comentario

    Iklan Atas Artikel

    Iklan Tengah Artikel 1

    Iklan Tengah Artikel 2

    Iklan Bawah Artikel